La Tina
Hostal La Tina: un establecimiento privilegiado en el Port de la Selva
La Tina - El Port de la Selva
La Tina

¿Qué hacer en el Port de la Selva?

El Port de la Selva es un pueblo de pescadores tradicional ubicado en el parque natural marítimo Cap de Creus en la Costa Brava. Se encuentra a pocos kilómetros de lugares con un gran atractivo: rutas enológicas, ruta Dalí, Sant Pere de Rodes, Girona, el Parque Natural de Cap de Creus, la fortaleza más grande de Europa, el Castillo de Sant Ferran son algunos de los sitios que podéis visitar.

Cap de Creus

Este pequeño rincón del Cap de Creus cuenta con unas de las mejores playas de la costa catalana. Muchas de ellas han sido destacadas por la Generalitat de Catalunya con el máximo reconocimiento por la calidad de sus aguas y su  cuidado entorno. Cada una de ellas tiene una personalidad propia; podemos encontrar desde playas de arena fina, hasta playas formadas por piedras redondeadas por la acción del mar y el viento a lo largo del tiempo, pero todas tienen en común el agua cristalina que caracteriza la costa del Cap de Creus, perfecta para practicar cualquier actividad marítima.

Cadaqués

Para la mayoría de cadaquesencs es especial, pero para quién no es cadaquesenc es más que especial, para muchos es una isla y para otros es lejano, para quién vive todo el año es parte de su vida y para quién viene de vacaciones es como su casa... muchas son las sensaciones, experiencias y valores que Cadaqués ofrece.

Casa Museu Dalí a Portlligat , Cadaqués

La actual Casa-museo de Portlligat fue la única casa estable de Salvador Dalí; el lugar donde vivió y trabajó habitualmente hasta que, en 1982, con la muerte de Gala, fijó su residencia en el Castillo de Púbol.

Museu Castell de Peralada, Peralada

El Museo del Castillo de Peralada, está ubicado dentro de un antiguo convento de carmelitas del siglo XIV.En él se pueden visitar las colecciones privadas del castillo. La biblioteca, con prácticamente 100.000 volúmenes; la colección de cerámica con 1.000 piezas; la colección de vidrio, considerada la más importante de España y una de las más numerosas del mundo, hecha por un solo propietario, con más de 2.500 piezas; el claustro, que alberga la colección lapidaria; la iglesia gótica, con su artesonado del s. XIV y el Museo del vino en el que encontramos una amplia exposición de objetos relacionados con la cultura del vino, fechados desde el s. XIV. La visita termina en la bodega del convento, donde hoy se sigue elaborando el Gran Claustro.

Museu Dalí, Figueres

El Teatro-Museo Dalí, el mayor objeto surrealista del mundo, ocupa el edificio del antiguo Teatro Municipal, construcción del siglo XIX destruido al final de la Guerra Civil. Sobre estas ruinas, Dalí decidió crear su museo.

El Castell de Sant Ferran, Figueres

El Castillo de Sant Ferran está considerado como la Fortaleza abaluartada más grande de Europa y declarado Bien de Interés Cultural, catalogado como Monumento Histórico Artístico.

Girona

La ciudad histórica de Girona, una de las más interesantes de Cataluña, permite recorrer más de dos mil años de historia a partir de dos recintos fortificados: la Força Vella y el ensanche medieval. El primero corresponde a la fundación romana, y el segundo, a la ampliación de las murallas durante los siglos XIV y XV. Los numerosos monumentos que han llegado a nuestros días conservan riquezas artísticas notables. El atractivo de Girona se completa con la sugerente judería, o call, las bellísimas calles y plazas porticadas, los exultantes espacios barrocos y las construcciones novecentistas de Rafael Masó.

Sant Pere de Rodes

En lo alto de la sierra de Verdera, se levanta uno de los conjuntos monumentales más interesantes para conocer el mundo medieval. En este espacio se reúnen tres elementos que representan los puntales de la sociedad feudal: los que rezan, en el monasterio de Sant Pere de Rodes; los que producen, en el poblado de Santa Creu, y los que luchan, en el castillo de Verdera.